La Danza Eterna: Los Ciclos de la Civilización Humana

¿Hemos Perdido los Planos de Nuestra Propia Historia?

Los Ciclos de la Civilización Humana a Través de las Eras Zodiacales

Desde los albores de la humanidad, nuestros ancestros alzaron la mirada al vasto lienzo del cosmos, buscando patrones y ciclos en el implacable movimiento de las estrellas. Fue así como descubrieron el lento pero inexorable desplazamiento conocido como la precesión de los equinoccios. Un ciclo de 25.920 años en el que las constelaciones del zodíaco parecen dar una vuelta completa en el firmamento.

Los Ciclos de la Civilización Humana a Través de las Eras Zodiacales

ciclos-civilizacion-perdimos-planos-historia

Se dice que cada una de las doce eras zodiacales definidas por este ciclo milenario rigió sobre un periodo fundamental de la historia humana:

Leo – La era de las pinturas rupestres que inmortalizaron la conciencia humana.

Cáncer – Cuando abandonamos la vida nómada y nos asentamos.

Géminis – El amanecer de la escritura y los registros.

Tauro – La era de las primeras grandes civilizaciones.

Aries – El auge de los imperios conquistadores.

Piscis – El surgimiento y expansión del cristianismo.

Ahora, estamos comenzando la Era de Acuario. La era de la innovación tecnológica, la inteligencia artificial, la exploración digital.

¿Un Ciclo sin Fin?

¿Un Ciclo sin Fin?

Pero… ¿y si este no es el primer ciclo de avance científico que experimentamos? ¿Qué tal si ya pasamos por esta Era antes? A través de la historia, hemos legado nuestros conocimientos grabándolos en piedra, papiros, libros… Métodos cada vez más sofisticados pero también frágiles.

Hoy transcribimos nuestra herencia en bits y bytes, en vastos repositorios tecnológicos. Pero ¿qué pasaría si esta civilización colapsara? ¿Si un cataclismo borrara nuestros registros digitales? Miraríamos las ruinas del pasado con la misma perplejidad con que hoy contemplamos las pirámides, las líneas de Nazca o las esferas de piedra de Costa Rica… Vestigios de un saber perdido.

Rompiendo el Ciclo

Rompiendo el Ciclo

¿Y si los grandes misterios arqueológicos que no logramos descifrar no son más que los restos de un pasado en el que la humanidad ya fue una vez una civilización tan avanzada como la nuestra, antes de perder todo su conocimiento?

Tal vez este ciclo de descubrimiento y olvido se ha repetido una y otra vez. Quizás estemos condenados a seguir esta danza eterna de progreso y ruina. O tal vez, en esta nueva Era heredada del zodíaco, logremos por fin romper el ciclo y hacer que el saber de la humanidad sea realmente imperecedero.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio